«RETÓRICA DE UN PENE ASUSTADO: MITOS Y FALACIAS DEL NUEVO MACHISMO» (2023) DE FELICIANO MAYORGA

¿Existe el patriarcado? ¿Tiene género la violencia? ¿Es el varón discriminado por la LIVG y las leyes de igualdad? ¿Existe una cultura de la violación? ¿Vivimos una epidemia de denuncias falsas? ¿Está en peligro la presunción de inocencia masculina? ¿Es discriminatoria la brecha salarial? ¿Existe un techo invisible al ascenso laboral femenino? ¿Basta la denuncia de una mujer para que el hombre pase la noche en comisaría? ¿Hay relación entre pornografía y violencia sexual? ¿Es el machismo necesariamente beneficioso para el hombre?

Esclarecer estas y otras cuestiones, tan polémicas como actuales, es el objeto de este libro, que nace de la preocupación de un profesor de Filosofía al comprobar que sus alumnos adolescentes están siendo sistemáticamente adoctrinados por una generación de youtubers neomachistas.

El diagnóstico del autor es claro: no basta con proclamar la igualdad entre hombres y mujeres ni con aprobar leyes que la hagan efectiva. Si no realizamos con urgencia una pedagogía de las políticas de igualdad, que clarifique y arme argumentalmente a todos los ciudadanos, los tópicos machistas se acabarán imponiendo y las conquistas alcanzadas en materia de género serán desmanteladas en los próximos años.

Feliciano Mayorga es filósofo y escritor. Ha publicado numerosas obras, entre las que destaca La fórmula del bienEl mito de la colmenaRepensar la democracia, Ateísmo sagrado y Equilibrio interior, esta última junto a su pareja, Coral Revilla.

Se dedica a la docencia desde hace 30 años. Recientemente ha decidido aumentar su actividad en las redes sociales, bajo el pseudónimo de @filosofomanchego7579, para frenar el avance del neomachismo.

Para más información solo tienes que pinchar en el siguiente enlace: https://www.agapea.com/Feliciano-Mayorga-Tarrino/Retorica-de-un-pene-asustado-Mitos-y-falacias-del-nuevo-machismo-9788411448185-i.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.