Programa de las XXI Jornadas de Filosofía

Feminismo y Filosofía ante los retos del presente

 

CENTRO SAN JOSÉ. GUADALAJARA

Viernes, 17 de abril

 

9.30h. Entrega de documentación y acreditaciones.

10.00h. Inauguración de las Jornadas.

10.30h. Conferencia inaugural: “El papel de la Filosofía en las reivindicaciones feministas” a cargo de D.ª Concha Roldán Panadero, Directora del Instituto de Filosofía del CSIC. Presidenta de la Asociación de Ética y Filosofía Política, y de la Asociación GENET (Red transversal de Estudios de Género).

12.00h. Pausa-Café

12.30h. Conferencia “El Parlamento de las mujeres: reconfiguraciones del concepto de democracia liberal” a cargo de D.ª Carolina Meloni González, Profesora de Ética y Pensamiento Político de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

Comida

16.30h. Mesa de comunicaciones .

17.30h. Pausa

17.45h. Conferencia “Feminismo y los cambios de paradigma en la estética” a cargo de D. Jordi Claramonte Arrufat, Profesor de Estética y Teoría de las Artes de la UNED.

19.00h. Pausa. Café

19.30h. Conferencia “La industria de la explotación sexual en el capitalismo neoliberal” a cargo de D.ª Rosa Cobo Bedía, Profesora de Sociología del Género y Directora del Centro de Estudios de Género y Feministas de la Universidad de A Coruña.

 

Sábado, 18 de abril

 

9.30h. Mesa de comunicaciones.

10.30h. Pausa

10.45h. Conferencia “Palabras, palabras, palabras: la vieja unión entre narración y filosofía” a cargo de D.ª Espido Freire, escritora, ensayista, ganadora del Premio Planeta y Azorín de novela.

12.00h. Pausa-Café.

12.30h. Conferencia de clausura “Los retos del Feminismo: hacia un nuevo Contrato Social” a cargo de D.ª Ana de Miguel Álvarez, Profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

14.00h. Asamblea anual de la Sociedad de Filosofía.

 

Inscripciones (pulsa aquí)

Envío de comunicaciones (pulsa aquí)

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.