Clausuradas las XVIII Jornadas. La próxima edición será en Ciudad Real

El pasado sábado 25 de febrero se clausuraron las XVIII Jornadas de Filosofía organizadas por la Sociedad de Filosofía de Castilla-La Mancha. El balance no ha podido ser más positivo tanto por el número de comunicaciones presentadas como el el excelente nivel académico de las mismas y de las mesas redondas que se desarrollaron.

La próxima edición en Ciudad Real

En la Asamblea de la SFCM que se celebró el sábado se nombró nuevo presidente de nuestra Sociedad a Julián Carvajal Cordón del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de Ciudad Real (UCLM). Carvajal y los compañeros de esa ciudad serán losmencargados de organizar las XIX Jornadas en una fecha aún por determinar. En la Asamblea se sugirió la posibilidad de que se celebrasen en octubre de este año, recuperando así, la costumbre de realizarlas en ese mes que, mayoritriamente, se estima el más adecuado para la realización de este evento.

Pero será la nueva Junta Directiva la que en función del tiempo que se disponga para su organización y de la carga de trabajo de los compañeros de Ciudad Real. En cualquier caso, publicaremos aquí la fecha definitiva en cuanto podamos conocer ese dato.

Olimpiada Filosófica de Castilla-La Mancha

Nuestra Sociedad aceptó gustosa la petición de colaboración realizada por los promotores de la Olimpiada Filosofíca en nuestra región para prestar todo el apoyo a este evento y colaborará activamente con ellos. La Asamblea nombró entre nuestros socios a la Comisión Organizadora de la Olimpiada Filosófica.

Os recordamos que tenéis toda la información sobre esta Olimpiada en su web oficial. Nosotros también iremos publicando aquí toda la información sobre el desarrollo de este interesante concurso educativo.

Deja un comentario